lunes, 21 de junio de 2010

EXCURSIÓN FIN DE CURSO

ALMAGRO
Este año, la excursión de fin de curso ha sido a la localidad de Almagro. Nuestro tema vertebrador ha sido el "Teatro", por eso, que mejor colofón que visitar esta bonita ciudad vinculada al tema teatral, ya que en ella se realizan obras de teatro en un antiguo "Corral de Comedias".
Visitamos la ciudad y admiramos sus bonitas y cuidadas calles, así como las casas palaciegas que nos pudimos encontrar a lo largo de nuestro paseo por el casco antiguo.
Visitamos el "Corral de Comedias", donde actualmente se realizan repredentaciones teatrales, cosa que nosotros no tuvimos ocasión de realizar. Fue construido en 1628 como mesón-casa de comedias, ya que desempeñó ambas funciones a la vez. Declarado Monumento Nacional en 1955, conserva la estructura original de los teatros del S. XVII, siendo el único ejemplar de esta primitiva arquitectura teatral que queda en pie en Europa.
Despues no fuimos al "Museo del Teatro", en el que vimos maquetas, trajes ,foto de actores y actrices, si quieres ver más pincha en el enlace del museo.
Por último estuvimos en el "Museo Etnográfico, Campo de Calatrava", fue la actividad que más nos gusto, el museo tiene recopilados cantidad de utensilios que se utilizaban en diferentes oficios. panadero, carpintero, quesero, bordadoras, curtidores, apeos de labranza, etc. Recomindo a todo el que se pase por Almagro visite el museo, es privado pero los dueños, que son los que guían la visita, son encantadores y sales con un buen sabor de boca.
Pasamos un buen día, y todo resulto bien, como siempre realizamos bastantes fotos que puedes ver en " fotos actividades de Almagro".

jueves, 3 de junio de 2010

UN DÍA SALUDABLE

El pasado 26 de mayo, tuvimos el 5º Encuentro, con los alumnos de Cenicientos y Rozas, en nuestro ya clásico "Un día Saludable". Dejamos los libros, cuadernos, ordenadores... y pasamos un buen día en el campo, aprovechando la belleza de nuestro entorno y la buena temperatura de esta primavera, que aunque tardía, por fin llegó, y nos dejo pasar un estupendo día.
El lugar elegido fue El Venero, que aunque ya no se podía hacer fuego, el Ayuntamiento nos facilitó la entrada al patio del Centro de Recursos, además de traernos mesas y sillas para, poder realizar la actividad.
Subimos dando un paseo desde el pueblo (unos 3 Km), para los que se sintieron con fuerzas, mientras las alumnas y alumnos de Cadalso, ya en el Venero, iban preparando la apetitosa "paella".
Es una actividad que llevamos ya realizando cinco años y esperamos poder seguir haciéndolo. Es una comida de fraternidad con las Aulas del CEPA que estan más cerca, estas actividades nos sirven para darnos cuenta de que el Centro de Adultos, no es solo nestro pueblo, sino que, es un Centro muy grande con más de 500 alunnos dispersos por toda la Mancomunidad de los Pinares.
Esta actividad la hemos hecho rotativa por lo que el próximo curso nuestras compañeras de Cenicientos serán nuestras anfitrionas, e iremos a reunirnos, a su bonito pueblo de Cenicientos.
Como podeís apreciar la paella es enorme, sirvió de sustento para unas 50 personas.
Enhorabuena a las cocineras, es todo un mérito realizar una paella tan grande y que por supuesto estaba exquisita.
Si quereís ver más fotos de la actividad, pinchar el siguiente enlace.