sábado, 13 de agosto de 2011

"Yacimiento arqueológico de la Mezquita"

Después de todo este tiempo sin escribir nada, no quiero dejar pasar la oportunidad de comunicar la inauguración de la cubierta del yacimiento arqueológico en Cadalso de los Vidrios.
Desde el año 1985, a través de la asociación cultural Luis Alfonso de Borbón, se pone en conocimiento de que hay restos de una necrópolis de interés cultural e histórico.
En el 1993 se quiere dedicar el solar a la construcción de viviendas de protección oficial, pero con el comienzo de las obras empiezan a aparecer los restos de la  necrópolis y monedas de diferentes épocas.  Ante la importancia  de los restos encontrados se paran las viviendas y se hace cargo la Comunidad de Madrid del solar para poder estudiar los restos que van apareciendo.
A partir del 2004 se incluye el yacimiento arqueológico de la "Mezquita" en el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.
Y este verano se ha inaugurado y se han empezado a realizar las primeras visitas guiadas por parte de un grupo de arqueólogos de la Universidad autónoma de Madrid, que son los encargados del estudio arqueológico en la actualidad,  y con la colaboración del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios.
Espero que el próximo curso, tengamos la oportunidad de visitar el yacimiento y podamos conocer mejor la historia de nuestra Comarca.