martes, 19 de junio de 2012

UN DÍA SALUDABLE: PAELLA EN ROZAS DE PUERTO REAL

Este curso nuestro día saludable de paella nos ha tocado en Rozas de Puerto Real. Las anfitrionas trabajaron mucho, hubo que hacer la compra, hablar con el Ayuntamiento, preparar ensaladeras, jarras, paelleros, etc. Para que todo estuviera en su punto.

A partir de la 12 de la mañana fueron llegando las compañeros de Cadalso, Villa y Cenicientos. Y mientras algunos se dedicaban a preparar la comida, otros nos fuimos a dar un bonito paseo al parque de Las Aguas.


Las vistas eran impresionantes y el paseo precioso. Nos contaron como se llamaban los lugares por donde íbamos pasando y uno muy curioso fue esta roca que parecía que se iba a caer de un momento a otro y que se llama Peña Caballero.


Visitamos la Iglesia y por último nos fuimos a la carpa que está instalada al lado de la piscina, donde nos esperaba una riquísima paella.
Como era un día saludable,todos volvimos a casa con un bonito color de sierra, al año que viene, más, ¿Dónde tocará? queda en suspense, lo que estamos seguros que también pasaremos un día estupendo.

SI QUIERES VER MÁS FOTOS PINCHA ESTE ENLACE

viernes, 8 de junio de 2012

HISTORIAS Y LEYENDAS DE CADALSO "LA BODA"

Siguiendo con nuestras historias y leyendas, a continuación podéis leer la que nos cuenta Carmen Sánchez Colino sobre como se celebraban las bodas en Cadalso hace muchos, muchos, años...
Corría  a principios de un verano de los últimos años del siglo diecinueve había sido una primavera muy lluviosa y por fin salía el sol con bastante fuerza.
En un pueblecito de la zona en la que nos encontramos, se  estaba preparando una boda de conveniencia .ella una chica  de unos veinte años, el un señor viudo de cincuenta  y algunos masa, sin descendencia  ni parientes, pero con un gran hacienda y mucho dinero.
        Lucinda que así se llamaba la chica, de familia muy humilde, pero guapetona y de muy buen ver, cara blanca como el nácar, cuerpo esbelto muy bien formado, de modales exquisitos muy finos pero tímida, aceptaba la boda por su familia pero en su interior había una tristeza atroz, se sacrificaría porque con esa boda pensaba sus padres y sus hermanos podrían trabajar las tierras del que iba a ser su marido y no tendrían que mendigar mas.
       Sócrates que así se llamaba el novio, uno de los más ricos del pueblo, hombre rudo tosco y fanfarrón. Tenia una casa muy grande muchas tierras, caballos, criados y mucha gente  a su alrededor entre otros  “La Santa”, mujerona  ella y muy varonil, organizaba y limpiaba la casa, y cuidaba del señor como si fuera su hijo con lo cual en estos momentos tenia mucho trabajo, tenia que organizar la boda, pues el señor corría con todos los gastos y preparativos, y quería una boda donde no faltase de nada ya que Lucinda no tenia medios y así lo habían acordado. Pero no importaba allí estaba “La Santa” que lo de organizar se la daba muy bien.
        Para Sócrates la vida transcurría bastante monótona todos los días lo mismo, por las mañanas visitaba las tierras montado en su caballo, con su pipa y su sombrero, eso si cuidando de que los criados trabajasen cuánto más mejor, ya que era bastante avaro, por las tardes después de su gran comilona y su gran siesta, se metía en la taberna con los amigotes, a jugarse el dinero a las cartas y a fanfarronear, pues se sentía muy orgulloso de la mujer con la que se iba a casar.