domingo, 24 de marzo de 2013

CONCIERTO RTVE

El pasado jueves 21 de marzo, tuvimos la suerte de poder asistir al ensayo de la Orquesta y el Coro de RTVE.

Salíamos a las 7,30 de la mañana con los primeros alumnos de San Martín de Valdeiglesias y empezamos nuestro periplo recogiendo al resto, en Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, Aldea del Fresno y por último Colmenar del Arroyo.
 
En está ocasión hemos tenido la gran suerte de contar además de con la Orquesta Sinfónica, con el Coro de RTVE y con tres magníficos solistas:
Soprano: Sabina Puertolas
Tenor: José Ferrero
Barítono: Roberto Scandiuzzi
Todos ellos dirigidos por : Jesús López Cobos.
 
 
Las obras que tuvimos la oportunidad fueron:
1ª Parte
Sinfonía en Do Mayor de George Bizet (1838-1875).
Aunque tendremos la oportunidad de volver a escuchar el concierto uno de estos sábados en la 2, os pongo un enlace por si queréis volver a escuchar la sinfonía .
 
 
 
2ª Parte
Misa solemne de Santa Cecilia de Charles Gounod (1818-1893).
Enlaces para escuchar varios pasajes de la obra:
 
Creo que como muestra os puede valer, sabéis que en You Tube podréis seguir escuchando más piezas.
 
Pasamos una buena mañana de Concierto espero podamos repetir y una buena despedida del segundo trimestre.
 
Si queréis ver más fotos pinchar el enlace siguiente.
 
 

domingo, 10 de marzo de 2013

ENCUIENTRO CULTURAL 2013


Un nuevo año hemos vuelto a reunirnos todas las localidades de la Mancomunidad para celebrar el Encuentro Cultural.
Nos acompañaron la presidenta de la Mancomunidad, Alcaldes y Concejales, nadie se quiso perder las diferentes actuaciones, aunque la nieve estuvo a punto de impedirlo.
Los alumnos de varias localidades sacaron el artista que llevan dentro y con la ayuda de los profesores prepararon las diferentes actuaciones, que cada año se superan, poniendo el máximo de interés y de ilusión, para que todo el mundo pase un rato agradable.
Los primeros en actuar fueron los alumnos de Cadalso de los Vidrios con una cortita y cómica obra de teatro "Alumnos de Última generación" que trataba sobre los disparates cometidos por algunos alumnos en los exámenes (que por supuesto no eran de nuestro Centro).
Contamos con unos jóvenes y extraordinarios presentadores, alumnos del  CEPA también.
 
 Continuaron los alumnos de Navas del Rey con la "Feria Artesanal", nos deleitaron con rondalla y bailes, también con dulces que hacían unos simpáticos cocineros de la Feria, aunque en realidad no los vendieron sino que al final de la actuación los repartieron entre los asistentes.
Pilar Fernández  alumnas de Rozas de Puerto Real nos hizo una lectura de un pasaje de "Cinco Horas con Mario" obra de Miguel Delibes y Teodora Trujillo nos recito un poema escrito por ella, gracioso y con mucho sentimiento.
 
 
Quizás una de las actuaciones que más sorprendieron, fue la puesta en escena del famoso cuadro de Goya "Los Fusilamientos del 3 de Mayo" que corrió a cargo de los alumnos de Secundaria dirigidos por la profesora del Ámbito Social María.
 
 Mientras nos explicaban el cuadro, sus diferentes escenas y como Goya había interpretado esa fecha tan negra para la ciudad de Madrid, los alumnos permanecían quietos sin mover ni una pestaña.
 
 Los alumnos de Pelayos representaron la obra de "Carita Roja y el Bobo Feroz" una adaptación del tradicional cuento.
 
 Para finalizar el grupo de teatro de la Asociación de alumnos ALPI, presentaron la adaptación de la obra de Gloria Fuertes "Las Tres Reinas Magas"
Después se inauguró la exposición del 2º concurso fotográfico del CEPA y para terminar un poquito de baile en el café Teatro.
Una tarde para no olvidar, esperemos que no  haya sido la última...
 
Pincha el enlace y veras todas loas fotos de la tarde: