viernes, 17 de diciembre de 2010

TEATRO 2010

La primera salida del curso ha sido todo un éxito, fuimos a ver la obra de Laurent Baffie, versión española de Julián Quintanilla, que se llama "TOC TOC". 
Llegamos sobre la seis menos cuarto de la tarde y nos fuimos a dar un paseo por el centro de Madrid. Un Madrid, navideño, con mucho ambiente, gente por todos los sitios y especialmente precioso. No falto una paradita para reponer fuerzas y un chocolatito caliente, que nos sentó estupendamente, pues la tarde era bastante fría.
Terminamos viendo la obra "TOC TOC" en el teatro "Príncipe Gran Vía" muy cerquita de la plaza del Carmen. Seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. No paramos de reír en algo más de hora y media que duro la obra. Es una buena comedia para pasar un rato agradable y divertido.
Y por supuesto antes de subir al autobús alumnas de Cadalso, Cenicientos y Villa del Prado se hicieron una foto con unos de los actores, como va siendo habitual.
Pasamos una buena tarde, esperemos poderlo repetir pronto.
Para ver más fotos pincha este enlace o búscalas, en fotos de actividades "Teatro 2010"
Teatro 2010

viernes, 10 de diciembre de 2010

NUEVO CURSO

Por fin me decido a comenzar, ha sido un principio de curso duro y con muchos cambios, que no por esperados, han sido fáciles de asimilar.
Quiero saludar a mis nuevos alumnos, que como otros años, no son solo de Cadalso, sino que he abierto fronteras, cosa espero me enriquecera (bueno ya estoy en ello).
Mi grupo de alumnos de Rozas De Puerto Real, las clases las damos en el Colegio Público donde muy amablemente nos ceden su aula de informática, una vez que los niños han finalizado su jornada escolar. Es un pueblo entrañable y precioso, el más alto de nuestra Mancomunidad de los Pinares, aunque hace mucho frío, yo siento el calor de mis alumnos y el cariño con que me han recibibo. Gracias por vuestra acogida y espero que hagamos muchas cosas juntos este curso.
También saludo a mis nuevos alumnos de Villa del Prado, otro pueblo entrañable de nuestra Mancomunidad. Un pueblo donde la huerta es famosa y su Iglesia es una maravilla.
Por supuesto la acogida, ha sido fantástica, va ser toda una grata experinecia el trabajar con tantos grupos diferentes y tan diversos.
Han cambiado algunos de los contenidos que daba el curso pasado, este año trabajaremos con los Talleres de Memoria, Literario o como otros años el de Informática, incluyendo sencillas fichas para poder moverse con más facilidad en el ordenador. Intentaré adaptar el blog a las nuevas necesidades planteadas, para que como el curso anterior, le sea útil a mis alumnos, y a toda persona interesada en conocer todo lo relacionado con nuestra Educación de Adultos. Ademas de las diferentes actividades culturales que realizamos a lo largo del curso.
No se me ha olvidado saludar, con mucho cariño, a mis antiguos alumnos  de Cadalso, que han visto tan reducidas sus horas de clase y que lo llevan con gran resignación (estoy segura que vendrán tiempos mejores, nunca hay que perder la esperanza)  y por supuesto a los alumnos que se han incorporado a los nuevos talleres de Memoria,  Literario e Informática (que ya queda menos para empezar).
"Carguemos bien las pilas y adelante que nos espera un largo pero interesante camino"