sábado, 22 de mayo de 2010

XIX ENCUENTRO COMARCAL

Como todos los años, realizamos nuestro encuentro Comarcal con los alumnos de las diferentes localidades que forman nuestro Centro. Este curso tenían el relevo como anfitriones los alumnos de Navas de Rey. Durante el curso han estado preparando la visita, para recibir a  los compañeros de los otros pueblos.
Nos recibieron en la iglesia, y un grupo de alumnos nos guió por la localidad explicando los diferentes lugares de interés, mientras nos encaminábamos al "Centro de recuperación de aves"

Es un sitio con un encanto especial, no solo hay aves, también nos encontramos, jabalíes, ciervos, gatos, perros, cigüeñas..., cualquier animal que está herido y si tiene la suerte de llegar a este Centro, recibirá los cuidados necesarios para su recuperción. Aconsejo que se haga una visita, a los niños  les encantará, pero también a los adultos. Me hubiera gustado pemanecer más tiempo, se me hizo muy corta la visita, os aconsejo que cuando os acerqueis, lo hagais sin prisa, y disfruteis de los animales, que por supuesto, están el libertad por nuestra zona, pero, es difícil verlos tan cerca.
Tengo que volver más tranquilamente, para verlo todo con más detenimiento.
Después fuimos al plaza del pueblo donde el ayuntamiento había colocado una carpa donde continuaría la actividad.
Nos juntamos más de 200 personas, todo un éxito, como siempre, es una de las actividades que más gusta a los alumnos, en este día, realmente, formamos un gran Centro, todos juntos, no nos separan los kilómetros y compartimos la merienda, el baile, la charla, y sobre todo los saludos y el afecto de volver a ver caras conocidas, compañeros y compañeras de otros pueblos.
Yo llevo más de 20 años en el Centro de Adultos y por supuesto he estado en todos los Encuentros que se han realizado. Desde aquel primero, que fue en San Martín y que ha ido, a lo largo de los años recorriendo las diez localidades que forman nuestra Mancomunidad de los Pinares.
El próximo curso no sabemos donde se realizará, pero estoy segura que sea, donde sea, será todo un éxito.
Para ver más fotos del acto pincha en fotos salidas en XIX Encuntro comaracal.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que se le ve muy buena pinta al centro de recuperación de aves. No lo conozco, pero creo que iré pronto a verlo y, si me gusta, puede que mis alumnos vayan de visita el próximo curso.

    ResponderEliminar