viernes, 1 de julio de 2011

EXCURSIÓN CIUDAD RODRIGO

El pasado 22 de junio, nos fuimos de excursión de fin de curso a Ciudad Rodrigo, tuvimos que madrugar mucho pero mereció la pena es una ciudad muy bonita y merece la pena visitarla.
La antigua Miróbriga, que así se llamaba  antes la ciudad, es un paraíso de piedra situado entre los parques naturales de la Sierra de Francia y de los Arribes del Duero y muy cerca de la frontera con Portugal.
Las calles de Ciudad Rodrigo están repletas de palacios y casas señoriales. Fue declarada monumento histórico artístico en 1944.
Dentro de los numerosos monumentos que nos encontramos cuando paseamos con nuestra simpática guía pudimos ver la "Muralla" que fue mandada construir por el rey Fernando II de León en 1160 aprovechando los restos de otra muralla romana.
El Ayuntamiento que fue construido a mediados del siglo XVI. El Castillo de Enrique II de Tratámara, donde se encuentra en la actualidad el Parador de Turismo.
La Catedral de Santa María que fue mandada construir por el Rey Fernando II de León. Comienzan las obras en 1165 y es de estilo románico de transición al gótico.
Pincha este enlace para ver un vídeo de Ciudad Rodrigo.
Después de comer en un restaurante encantador,el Conde Rodrigo II, a las afueras de la ciudad, nos dirigimos a Portugal a Villa Formoso donde más de una vio menguado su bolsillo por las compras.
Desde allí tomamos ruta de regreso a nuestra localidades, después de pasar un estupendo día.

Para ver la fotos de la excursión pincha el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. muy buen reportaje Maricruz,y yo sin conocer ese magnífico pueblo!!!
    Mayte

    ResponderEliminar