miércoles, 11 de noviembre de 2009

Escuela 2018




Cuando los docentes nos ponemos a conversar sobre educación, tenemos multitud de opiniones diferentes, todas enriquecedoras. El plantearse como será la "Escuela del Futuro 2018" (no tan lejano), es todo un reto que con la experiencia actual podemos aportar al menos como no debe ser y por supuesto soñar "como podría ser".
  • No queremos una Escuela con pocos recursos, tanto materiales como personales.

  • No queremos a políticos cambiando la leyes cada vez que cambia de color la "Cámara de Diputados"

  • No queremos Centros masificados

  • No queremos recortes en la Educación de Adultos

Si queremos una Escuela en donde nuestros alumnos adquieran un alto nivel tecnológico y científico, donde se puedan mover con soltura dentro de una sociedad global de la información y el conocimiento.


Poder seguir formándose a lo largo de su vida en una "Educación Permanente", tanto en su vida laboral para estar actualizado y poder mejorar, dentro de una sociedad, que avanzará rápidamente; como en su tiempo de ocio, pudiendo formarse por el puro placer de aprender.


En las Escuelas se dispondrá de las mejores tecnologías, se podrán realizar vídeo conferencias con profesores o alumnos de otros Centros. Los alumnos dispondrán en sus aulas de pizarras digitales conectadas en red a sus laptops (ordenadores portátiles), donde se le abrirán un fabuloso mundo de información y conocimientos.


Para finalizar, creo que para poder llegar al 2018 con una "Educación de Calidad" lo primero es tener una buena Ley de Educación, consensuada por todos y realizada por personas que vivan en la realidad educativa y dejemos los presupuestos a un lado, a la "Buena Formación" no de la puede poner precio.


Lecturas recomendadas: http://www.dreig.eu/caparazon/2008/04/13/la-escuela-en-2018-penelope-un-desvario-posible/, http://www.adelat.org/index.php?title=escuela_2018&more=1&c=1&tb=1&pb=1


1 comentario:

  1. ana maria carrillo
    Debido a la contaminacion tenemos que poner tosdos de nueta parte y procurar no contaminar no utilizar productos que tengan esprais y reciclar procurar no poner tanto la calefacion y el aire acondicionado contaminar menos con los coches portanto tenemos que concienciarnos del peligro que es el aumento de las temperaturas. Eso conlleva las inundaciones los polos se derriten mas rapidos y habria inundaciones Canarias y otros paises.la lluvia acida contamina los rios y mares corresion de metales en la construcion.

    ResponderEliminar