El pasado 29 de noviembre hicimos una salida cultural a Madrid, en esta ocasión nos tocó visitar el Palacio de Cibeles y el Palacio Real.
El Palacio de Cibeles , antiguo Palacio de Correos, actualmente sede del ayuntamiento de Madrid y un espacio impresionante donde en cada una de las plantas podemos disfrutar de diferentes exposiciones, la mayoría gratuitas y unas vista impresionantes desde la terraza de la octava planta, de nuestra preciosa ciudad, previo pago de dos euros.
Las exposiciones que pudimos visitar y a la vez disfrutar de un agradable paseo por el emblemático edificio, en la planta 5ª "El artista en la ciudad", exposición de pinturas de artista de las últimas décadas del S XX y de la primera del XXI, pudimos ver una visión real de la ciudad de Madrid.
En la planta 4ª, había dos exposiciones una ¿Cazadores de Tendencias? donde se pueden ver los nombres esenciales de la moda. 67 tendencias cazadas con sus 67 nombres propios.Además en esta planta podemos ver otra exposición de "La ciudad en Viñetas"
En la planta 3ª diferentes vídeos de la ciudad, y unas salas para practicar diferentes juegos (cartas, ajedrez, pin pon, mini golf...) y en la 2ª un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles.
Además en diferentes plantas hay espacios preparados con la prensa y revistas para poder ponerse al día en la actualidad cómodamente.
Desde allí fuimos dando un agradable paseo hasta la Puerta del Sol donde repusimos fuerzas, para seguir hasta el Palacio Real.
El origen del Palacio se remonta al S. IX donde el Reino Musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva, luego la usaron los Reyes de Castilla, sobre la que se edificó en el S XVI el antiguo Alcázar, destruido en un incendio y Felipe V lo volvió a construir en el mismo sitio y Carlos III estableció su residencia en 1764.
La decoración del Palacio Real ha ido cambiando con el paso del tiempo según los diferentes estilos artísticos de cada momento. Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del Trono, La Cámara del Rey y la Sala de Porcelana, obra de la Real Fábrica del buen Retiro. Del reinado de Carlos IV destaca el Salón de los Espejos y de la época de Alfonso XII el Comedor de Gala.
Si quieres ver algo más del Palacio pincha el siguiente vídeo.
Por último tuvimos la gran suerte de visitar la Caballerizas Reales gracias a la amabilidad de Carlos Jerónimo, que nos hizo de guía y nos enseño otros lugares del Palacio.
Fue un día completito y aunque cansado pasamos un día muy agradable conociendo un poco más nuestra preciosa ciudad de Madrid.
Desde luego que hicimos muchas fotos, si quieres verlas pincha el enlace de abajo.
Preciosas fotos. Muy elocuentes con ese cielo velazqueño tan madrileño...
ResponderEliminarMiguel Moreno González