sábado, 10 de noviembre de 2012

 
El comienzo del nuevo curso no es todo lo satisfactorio que podríamos esperar, hemos empezado casi con un mes de retraso y sin saber, si a partir de diciembre continuaremos las clases de Enseñanzas Iniciales, Español para extranjeros, talleres de Informática e idiomas.
Después de casi 25 años impartiendose las clases de Educación para Adultos, en nuestras localidades, me supone un gran dolor y una tristeza enorme el pensar que se cierren las puertas de las aulas y se queden sin el derecho a una educación permanente, más de 500 alumnos de nuestra Mancomunidad.
Aunque la Comunidad de Madrid diga que no son rentables estas enseñanazas, yo prodría exponer más de 1000 razones por las que si lo son.
Si miramos atrás podemos comprobar la cantidad de jóvenes y menos jóvenes, que se sacaron el título de Graduado Escolar y accedieron a mejores trabajos y algunos continuaron estudiando o simplemente terminaron una formación que en su tiempo no pudieron realizar, por los motivos que fueran, pero tuvieron "su segunda oportunidad", que supieron aprovechar muy bien.
 

La educación Permanente pretende llevar la Educación a todos los niveles
y estados de la vida del ser humano. Para que cada persona sea capaz tanto de recibirla como de llevarla a cabo.
Nuestras aulas están llenas de personas con unas ganas enormes por seguir aprendiendo, por incorporarse al maravilloso y rápido mundo las Nuevas Tecnologías y participar en la vida cultural de las localidades, haciendo de nuestros pueblos unos lugares de encuentro de la cultura y de la Educación Permanente.
 
"Libre, y para mi sagrado, es el dercho a pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."
                                                                                                                        Benito Juárez 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario